Los muebles antiguos son un tesoro por muchas razones, porque tiene diseños únicos, porque son más macizos que los modernos o simplemente porque guardan muchos recuerdos familiares. Sea cual sea el caso, si no quieres tirarlos, el retapizado es una excelente opción.

Hay muchos factores para tomar en cuenta, como su valor sentimental, la antigüedad, el estilo, el estado del mueble, lo que esperas lograr al retapizar y los cuidados que tendrás con ellos luego de darles ese mantenimiento.

Retapizar es una opción ecológica y evita que los muebles viejos terminen en los basureros. El uso de menos recursos naturales es sin duda el mejor impacto en el medio ambiente, el retapizado ofrece una excelente manera de obtener muebles como nuevos sin tener un efecto negativo en el medio ambiente.

Ya no hacen muebles de la forma en que solían hacerlo, con maderas de excelente calidad. La mayoría de los muebles modernos están hechos de materiales que no duran. Si tienes este tipo de muebles “vintage”, lo mejor que puedes hacer es tratar de conservarlos el mayor tiempo posible.

También puede ser una buena oportunidad para renovar muebles baratos que hayas adquirido en algún mercado de pulgas o venta de garage. O puedes personalizar estos enseres para tener diseños púnicos que combinen con tus espacios. El retapizado te permite elegir el estilo que buscas. Esto es muy útil si en tu casa requieres de un mueble con una forma única o un tamaño específico.

Luego, lo más importante es contar con personal capacitado que te puede ayudar con este tema, por eso te recomendamos a los mejores en retapizado: Fábrica de Persianas.